Concluye primera etapa de vacunación a población adulta mayor en Tuxtla; continúa en Tapachula


Comunicados /

Concluye primera etapa de vacunación a población adulta mayor.jpg

  • En Tapachula se lleva un avance del 55 por ciento; se hace un llamado a las personas adultas mayores para que acudan a los puntos de vacunación
  • Se espera recibir un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización de este grupo vulnerable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que este miércoles concluyó la primera etapa de vacunación de la población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y se espera un nuevo lote de biológicos contra COVID-19 para continuar con la inmunización de este grupo vulnerable.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que en el municipio de Tapachula se lleva un avance del 55 por ciento en la vacunación de las personas mayores de 60 años de edad, en los 10 puntos que fueron habilitados para esta tarea.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población objetivo para que acuda a los puntos de vacunación de Tapachula, con la plena seguridad que la efectividad de las vacunas marca Sinovac está garantizada.

En Chiapas hay un buen manejo de la red de frío para la conservación de esta vacuna y existe el dictamen de Sinovac que indica esta vacuna no pierde su potencia si está expuesta a temperaturas extremas hasta por un periodo de 10 días.

En Tapachula, los puntos de vacunación se ubican en: 1) Escuela Primaria "Álvaro Obregón", 2) Escuela Secundaria "Miguel Barrales Hernández", 3) Cobach plantel 08, 4) Escuela Secundaria General Cuauhtémoc número 4, 5) Escuela "Gabriel Ramos Millán" Cebech 3, 6) Escuela "Teodomiro Palacios" Cebech 2, 7) CBTIS 88, 8) Escuela Primaria Urbana Matutina México, 9) Escuela Primaria "Profr. Paulino Trejo" y 10) Parque Los Cerritos.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí