Continúa arribo de vacunas para proteger al pueblo de Chiapas contra COVID-19: Rutilio Escandón


Comunicados /

Continúa arribo de vacunas para proteger al pueblo de Chiapas contra COVID-19.jpg

  • El gobernador informó que durante el pasado fin de semana arribaron a Chiapas 151 mil 200 vacunas para avanzar en la protección de la población ante el COVID-19
  • Insistió en el llamado a mayores de 18 años, especialmente a mujeres embarazadas, a que acudan a vacunarse, ya que ésta es la mejor forma de cuidar la salud y vida
  • Sostuvo que el costo de la vacuna es asumido por el Gobierno de México, y que su aplicación es universal y gratuita, por lo tanto, no hay que dejarse engañar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que durante el fin de semana arribaron a Chiapas 151 mil 200 vacunas anti COVID-19, que ayudarán a continuar avanzando en la protección de la salud y vida de las chiapanecas y los chiapanecos, pues se tienen las suficientes dosis para que este proceso siga con éxito.

Subrayó que a la fecha, en la entidad hay 53 centros de vacunación, por lo tanto reiteró el llamado respetuoso a la población de 18 años en adelante, especialmente a las mujeres embarazadas, a que acudan a vacunarse, ya que es la mejor forma de cuidar la integridad tanto propia como de los seres queridos.

“Se está vacunando a las personas mayores de 18 años, pero también a los que no tomaron esta vacuna de cualquier edad, porque todos pueden asistir a vacunarse. Pedimos de manera especial a las mujeres embarazadas que se protejan y protejan a sus hijitas e hijitos. Así que vamos a aplicarnos este medicamento que es un derecho que debemos ejercer todas y todos, para prevenir el coronavirus”, apuntó.

Al precisar que el costo de la vacuna es asumido por el Gobierno de México, y que su aplicación es universal y gratuita, el mandatario insistió a la población a no dejarse engañar por vivales que únicamente buscan lucrar con la salud, ya que este biológico únicamente es manejado y distribuido por las instancias de Salud federal y estatal.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó que aún con la protección de la vacuna, es fundamental no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones a realizar actividades esenciales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí