Convoca Rutilio Escandón a mayores de 15 años a protegerse del COVID-19 con la vacunación


Comunicados /

Convoca Rutilio Escandón a mayores de 15 años a protegerse del COVID-19 con la vacunación.jpg

  • El gobernador informó que arribaron a Chiapas 150 mil vacunas contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca
  • Pidió a la población mayor de 60 años aplicarse la dosis de refuerzo
  • Reconoció al presidente AMLO por garantizar que a Chiapas no le falte nada, sobre todo para prevenir esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que arribaron a Chiapas 150 mil vacunas contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, para continuar protegiendo a la población, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos de 15 años en adelante, a vacunarse y cuidar su salud y vida.

Asimismo, el mandatario reconoció el esfuerzo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que este biológico siga llegando al estado, y por mantenerse atento a lo que las familias chiapanecas requieren para su bienestar.

“Me da mucho gusto informar que siguen llegando las vacunas contra el COVID-19 a nuestra querida entidad. Este sábado, a través de las instituciones de salud, llegaron 150 mil dosis de AstraZeneca. Agradecemos al Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por garantizar que a Chiapas no le falte nada, principalmente, para prevenir esta enfermedad”, apuntó.

El mandatario reiteró la convocatoria respetuosa a las personas mayores de 15 años a acudir a los módulos de vacunación, y a la población de 60 años en adelante, aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, pues de acuerdo con las evidencias científicas, este biológico se ha convertido en un elemento fundamental para disminuir los riesgos y salvar vidas.

Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos, sobre todo ante las celebraciones decembrinas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí