Crece cobertura de vacunación a adultos mayores en región Soconusco


Comunicados /

Crece cobertura de vacunación a adultos mayores en región Soconusco.jpg

  • Este viernes iniciará la aplicación de vacunas en los municipios de Cacahoatán, Suchiate y Tuxtla Chico
  • En Tapachula continúa la vacunación en el módulo ubicado en el parque Los Cerritos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este viernes comenzará la vacunación contra COVID-19 en la población adulta mayor de los municipios de Cacahoatán, Suchiate y Tuxtla Chico.

Con esta nueva ruta, se amplía la cobertura de vacunación en los municipios de la región Soconusco, ya que en Tapachula continúa la inmunización de las personas mayores de 60 años de edad en el módulo ubicado en el parque Los Cerritos.

Los puntos de vacunación en las nuevas sedes municipales son los siguientes: en Cacahoatán, en la Secundaria Técnica número 15, barrio Miguel Hidalgo; en Suchiate, en la Secundaria "José Vasconcelos Calderón", en la colonia Plan Alemán de la localidad Ciudad Hidalgo; y en Tuxtla Chico, en la Primaria Federal "Francisco Sarabia", en el barrio San Juan.

Los módulos iniciarán actividades a las 08:00 horas. Se recomienda a las personas adultas mayores llegar desayunadas, hidratadas y con sus medicamentos digeridos; ir acompañadas de una sola persona; y seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubrebocas, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

Es importante recordar que la vacunación es exclusivamente para personas mayores de 60 años de edad, quienes deben llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí