Destaca Rutilio Escandón labores con helicópteros y aviones en beneficio del pueblo


Comunicados /

Destaca Rutilio Escandón labores con helicópteros y aviones en beneficio del pueblo.jpg

  • Se han concretado mil 560 operaciones aéreas en tareas de protección civil, salud y seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importante labor que se mantiene en materia de protección civil, salud y seguridad con el apoyo de helicópteros y aviones oficiales, ya que del 2019 a la fecha, se han concretado mil 560 operaciones aéreas en beneficio del pueblo.

Detalló que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se mantienen operaciones aéreas para actividades de logística y traslado de vacunas.

Este jueves, la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trasladaron más de 6 mil 912 dosis del biológico al municipio de Pichucalco; lo anterior, como parte del Plan de Vacunación para adolescentes de 12 a 14 años de edad.

Cabe mencionar que el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó que a lo anterior se suman 16 mil dosis del biológico que fueron trasladados a los municipios de Motozintla y Tapachula.

El Gobierno de Chiapas apoya en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, del Gobierno Federal, trasladando a la fecha 862 mil vacunas, lo que ha permitido reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, y atender a pacientes graves o en estado crítico.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí