Dr. Pepe Cruz reconoce capacidad de respuesta y coordinación de sector Salud ante tragedia humana


Comunicados /

Dr. Pepe Cruz reconoce capacidad de respuesta y coordinación de sector Salud ante tragedia humana.jpg

  • Se ratifica unidad interinstitucional, participación con sentido humano y profesional para atención integral a pacientes accidentados
  • De 111 ingresos hospitalarios, en las últimas horas se han registrado 18 altas por mejoría y se acumulan seis decesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el grave siniestro ocurrido el jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde 111 personas fueron atendidas en diferentes hospitales del sector Salud, el secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, reconoció la determinación y disposición de todas las instituciones médicas que hicieron posible coadyuvar y garantizar atención integral a las víctimas del trágico accidente.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud estatal destacó la entrega del personal de todas las instituciones: Issste, Isstech, IMSS y Cruz Roja, pues además del personal que se encontraba en sus turnos de trabajo, profesionales de distintos turnos se concentraron de manera inmediata en los nosocomios activados para ayudar y brindar la atención necesaria y oportuna a los heridos.

“Este reconocimiento, tal y y como lo ha expresado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es para el sector Salud, el cual está conformado por hombres y mujeres con alto sentido humano y profesional, todos comprometidos en salvar vidas sin ningún tipo de distingo, bajo los principios de calidad y calidez, porque así es la nueva forma de trabajar en Chiapas”, indicó.

Subrayó que desde el inicio de la presente administración se privilegia la unidad, sin fragmentaciones y divisiones, pues se trata de un gobierno responsable con sentido de igualdad y justicia social para garantizar el derecho a la salud que a todo ciudadano corresponde, y es la misma política que prevalece para la población migrante que por cualquier razón se encuentre en territorio chiapaneco.

Pepe Cruz informó que se han atendido 111 pacientes, con 18 altas por mejoría y un total de seis decesos en los Hospitales “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, “Vida Mejor” del Isstech, HGZ 2 “5 de Mayo”, además de los hospitales básicos comunitarios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Acala y Hospital Rural IMSS Ocozocoautla, donde se continúan atendiendo pacientes con criterio de graves estables y muy graves.

“El compromiso del sector Salud es la recuperación y salvaguarda de todos los pacientes sobrevivientes, estamos ocupados y todos los hospitales están haciendo todo lo humanamente y profesionalmente posible por la salud de cada uno de ellos”, dijo.

Finalmente, el responsable de la política sanitaria subrayó que se mantendrá la coordinación interinstitucional para dar cumplimento a la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal y lamentó el deceso de seis pacientes que por la gravedad de sus lesiones perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí