Dr. Pepe Cruz, representante del Sur-Sureste ante el Consejo de Salubridad General, respalda acuerdos para fortalecer salud en el país


Comunicados /

Dr. Pepe Cruz representante del Sur-Sureste  ante el Consejo de Salubridad General.jpg

  • En la entidad se garantiza que los establecimientos prestadores de servicios de salud estén acreditados y brinden atención de calidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se cumple con los lineamientos trazados por el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal, ya que se apuntala la garantía de que los establecimientos prestadores de servicios de salud estén acreditados y brinden atención de calidad a todas y todos los chiapanecos, sin distingo alguno, destacó el titular del ramo, doctor Pepe Cruz, al participar en la primera sesión extraordinaria virtual 2023.

La reunión virtual fue encabezada por el presidente del Consejo de Salubridad General y secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y en su participación en el pleno, en su calidad de consejero de la Región Sur-Sureste del país, el doctor Pepe Cruz expresó que votaron a favor de iniciativas que apuntalarán la homologación de las guías de práctica clínica de acuerdo con la prestación de los servicios enfocados en lo clínico y médico, que abonan a la transformación de la salud.

Añadió que también se aprobaron iniciativas para fortalecer la atención integral oportuna, desde su diagnóstico hasta su tratamiento, que se proporcionará a los pacientes con enfermedades raras, ya que antes estos padecimientos no eran reconocidos y los pacientes eran rezagados en su atención.

En ese sentido, el encargado de la política sanitaria estatal, doctor Pepe Cruz, subrayó que en la actual administración en Chiapas se ha trabajado arduamente para ofrecer a la población unidades médicas de mejor calidad, por ello, al ser el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” el de mayor capacidad resolutiva, el pasado mes de febrero fue elegido para que sea la unidad que dé seguimiento al tratamiento y manejo multidisciplinario a pacientes mayores de 18 años que viven con enfermedades raras.

Por último, los integrantes del Consejo de Salubridad General abordaron las funciones que se desempeñarán con el despliegue del nuevo modelo, bajo el cual se regirán los nuevos lineamientos de salud, en esta nueva etapa de federalización de los servicios.

En la reunión virtual estuvieron presentes el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés; secretarios del gabinete legal y ampliado del gobierno federal, titulares del IMSS, ISSSTE y DIF, así como presidentes de academias, asociaciones, consejos y colegios, rectores de universidades, además de los secretarios de Salud del país.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí