En Cacahoatán se percibe la cuarta transformación: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

En Cacahoatán se percibe la cuarta transformación.jpg

  • Gobierno del Estado y ayuntamiento trabajan de la mano para dar respuesta a las necesidades de la población de este municipio

Cacahoatán, Chiapas.- “En Cacahoatán ya se ve ese cambio de la cuarta transformación de la vida pública”, manifestó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, al asistir como representante personal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Rafael Inchong Juan.

Ante los integrantes del cabildo y representantes de los tres niveles de gobierno y de los distintos sectores del municipio de Cacahoatán, el funcionario estatal reconoció las acciones emprendidas por el gobierno local para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta demarcación de la Región Soconusco.

En ese sentido, hizo hincapié en el mejoramiento de los servicios municipales orientados al rubro de la salud, como la disposición adecuada de excretas, la recolección de basura, drenaje, entre otros, ya que la calidad en este tipo de servicios impacta en el bienestar de la población.

También ponderó que la administración municipal encabezada por el alcalde Inchong Juan haya rescatado la realización de los tianguis como medio para impulsar la comercialización de los productos, regionales, lo cual redundará en la economía local.

En su intervención, el doctor Pepe Cruz destacó que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento han trabajado de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades de la población, tal es el caso de la rehabilitación de la carretera Faja de Oro y El Águila, así como el crucero Unión Rojas.

Dijo que se continuará trabajando de la misma manera porque es un compromiso del gobierno de la transformación que encabeza el mandatario Rutilio Escandón. Por eso, anunció la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cacahoatán y la entrega de una ambulancia. “En Cacahoatán vamos bien y vamos por más”, expresó.

Asimismo, aprovechó para agradecer al pueblo de Cacahoatán por el apoyo brindado para poder salir adelante ante la pandemia de COVID-19, toda vez que la participación de la población con las medidas preventivas permitió contener esta emergencia sanitaria.

Finalmente, el secretario de Salud estatal convocó al presidente municipal Rafael Inchong Juan a seguir la misma ruta de la transformación, bajo la guía de tres principios elementales: la equidad, la armonía y la justicia social de las y los chiapanecos.

Asistieron a este acto solemne, las alcaldesas de Suchiate y Tapachula, María Eloína Hernández Aguilar y Rosa Irene Urbina Castañeda, respectivamente; el edil de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales; y el jefe del Distrito de Salud número VII, Ángel Gabriel Ocampo González.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí