En Chalchihuitán, inaugura Rutilio Escandón Centro de Salud Tzacucum


Comunicados /

En Chalchihuitán, inaugura Rutilio Escandón Centro de Salud Tzacucum.jpeg

  • El gobernador refrendó su compromiso de no escatimar recursos para entregar más obras de salud que garanticen atención médica digna, oportuna y de calidad a la población
  • Se hizo entrega de tres ambulancias, una para este centro de salud, así como para las localidades Juncaná y Unión Juárez, del municipio de La Trinitaria

Chalchihuitán, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Salud Tzacucum, en el municipio de Chalchihuitán, donde externó su satisfacción al constatar que, a través de obras de infraestructura de salud que garantizan atención médica digna, oportuna y de calidad a la población, se incrementa el índice de desarrollo humano en las comunidades de Chiapas.

“Me da gusto constatar que las obras queden muy dignas para atender a la gente. Si tenemos salud, las y los niños y jóvenes puede aprovechar todas las oportunidades; por eso, no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos hasta lograr más obras de salud, porque el pueblo tiene derecho humano a acceder a servicios de calidad”, afirmó.

Precisó que, desde el inicio de la Cuarta Transformación, la cual gobierna democráticamente a todas y todos, sin distinción, la entidad cuenta con el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre está pendiente de que a nadie le falte lo necesario para salir adelante.

Al resaltar que seguirán trabajando para darle bienestar a los pueblos de Chiapas, desde las ciudades hasta las rancherías y ejidos más alejados, sobre todo a los pueblos originarios, el mandatario destacó que en esta ocasión también se hizo entrega de tres ambulancias, una para este centro de salud, así como para las localidades Juncaná y Unión Juárez, del municipio de La Trinitaria, con el propósito de que puedan realizar el traslado adecuado de las personas enfermas.

En otro momento, convocó a las y los habitantes a vivir en unidad y en paz, evitando la división y los conflictos, a fin de tener más desarrollo y progreso. “Tengan confianza, no les vamos a fallar; hoy el presupuesto se usa responsablemente en asuntos prioritarios, sin saquearlo ni malgastarlo en superficialidades”.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, expuso que esta obra, que cuenta con abasto de medicamentos, ambulancia y personal médico suficiente, es resultado de la voluntad política del Gobierno del Estado, de atender a la población como se merece. Informó que este Centro de Salud dará servicio las 24 horas del día, en beneficio de mil 200 personas.

En su intervención, el alcalde Gerónimo Luna Sánchez agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes responden al pueblo sin distinción. “Estamos de fiesta porque hemos logrado un Centro de Salud que beneficiará a comunidades cercanas; hoy de verdad hay resultados palpables y reiteramos nuestro compromiso de no fallar a la confianza del pueblo”.

Estuvieron presentes: el comandante de la 31° Zona Militar, Juvenal Cortes González; el director del Centro de Salud, Gerardo Molina Lázaro; el jefe del Distrito de Salud, Octavio Alberto Coutiño Niño; el agente municipal Florentino García Núñez; el presidente del Patronato de Carretera de la Comunidad Tzacucum, Eugenio García Núñez; la presidenta del DIF Municipal, Brenda Paola Alfaro Ocaña.

Asimismo, la diputada Floralma Gómez Sántiz; las y los auxiliares de Salud de la comunidad, Víctor Díaz Girón y Carmen Núñez Gómez; la presidenta del Comité de Salud de la comunidad, Maura Díaz López; la beneficiaria Duvy Pérez Pérez y representantes de la comunidad, Manuel García Núñez y Berbalina García Núñez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí