En Chiapas ha iniciado vacunación contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años: Rutilio Escandón


Comunicados /

En Chiapas ha iniciado vacunación contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años.jpg

  • En el marco de la Mesa de Seguridad, insistió en el llamado a la población en este rango de edad a vacunarse, a fin de proteger la salud y la vida ante este virus
  • Agradeció el respaldo del presidente AMLO en el abastecimiento de la vacuna anticovid para avanzar en la inmunización de la población
  • El gobernador informó que el atleta Alexander Schulz logró cruzar el Cañón del Sumidero en una cuerda floja, logrando otro récord mundial en highline

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, este lunes 29 de noviembre, inició la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años en la entidad, por lo tanto, exhortó a las madres y los padres de familia a motivar y llevar a sus hijas e hijos, en este rango de edad, a los centros de vacunación, para proteger la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

“Las chiapanecas y los chiapanecos de 15 años en adelante, sin distinción, tienen acceso a este importante biológico, por lo que pido de manera respetuosa y cariñosa que acudan a vacunarse, pues tenemos suficientes vacunas contra el COVID-19 en Chiapas. Recuerda que la vacuna es gratuita y universal, y todas y todos tenemos acceso a este medicamento porque la salud es un derecho humano”, apuntó.

El gobernador expresó su agradecimiento a las diferentes instituciones del Gobierno de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por garantizar el abastecimiento permanente de vacunas anticovid, lo que ha permitido avanzar en el proceso de inmunización y fortalecer la salvaguarda de la integridad y la vida del pueblo de Chiapas.

En ese marco, el mandatario hizo un reconocimiento al atleta y pionero de las caminatas highline, Alexander Schulz, por romper otro récord en su historial deportivo, en el emblemático Cañón del Sumidero, considerado una de las bellezas más importantes del mundo por sus riquezas en flora y fauna.

Dio a conocer que el atleta alemán logró cruzar el majestuoso Cañón del Sumidero, mediante una caminata de equilibrio sobre una cuerda floja, lo que representa un récord mundial en la categoría highline urbano, hazaña deportiva que pone a Chiapas en los ojos del mundo.

Subrayó que su gobierno promueve este tipo de actividades de talla internacional, con el propósito de promocionar las bellezas naturales de Chiapas ante México y el mundo, ya que eso trae consigo beneficios en materia de turismo, economía y bienestar a los pueblos y comunidades rurales. “Muchas felicidades al pueblo de Chiapas, ¡viva el Cañón del Sumidero!, ¡viva México!”.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí