En Chiapas más de 170 mil usuarias activas utilizan algún método de planificación familiar


Comunicados /

En Chiapas más de 170 mil usuarias activas utilizan algún método de planificación familiar.jpg

  • Esto abona a planificar bien el número de hijos que desean y sobre todo a disminuir la mortalidad y morbilidad materno-infantil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de planificar bien el número de hijos que desean y sobre todo abonar a disminuir la mortalidad y morbilidad materno-infantil, en Chiapas en lo que va de este año se tienen registradas más de 170 mil usuarias activas en las unidades médicas que utilizan algún tipo de método anticonceptivo, destacó el secretario de Salud del estado.

El encargado de la política sanitaria estatal resaltó que este año, de las más de 170 mil usuarias activas, más de 14 mil 500 son adolescentes y se sumaron más de 38 mil usuarias nuevas, quienes han optado por algún método anticonceptivo temporal como anticonceptivos orales, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, preservativos masculinos o femeninos y parche subdérmico, los cuales son gratuitos y están disponibles en todas las unidades de salud.

Señaló que en el caso de los métodos anticonceptivos permanentes, en lo que va del año, en la población femenina se han realizado 12 mil 749 oclusiones tubarias bilaterales (OTB), así como en la población varonil se han realizado cerca de mil vasectomías sin bisturí.

Detalló que en materia de anticoncepción post evento obstétrico, en lo que va del año, más de 29 mil 200 mujeres después del parto se han ido de la unidad médica con un método anticonceptivo. La población interesada en colocarse algún método de planificación familiar puede acudir a su centro de salud u hospital más cercano y solicitar este servicio gratuito.

Por último, expuso que la planificación familiar contribuye a que las personas alcancen una vida sexual y reproductiva sana y placentera, a través de su contribución a la prevención de embarazos no planeados y de alto riesgo, de la disminución del riesgo de mortalidad perinatal, aborto e infecciones de transmisión sexual.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí