En Comitán, Palenque, Villa Corzo y Villaflores continúa vacunación contra COVID-19


Comunicados /

En Comitán, Palenque, Villa Corzo y Villaflores continúa vacunación contra COVID-19.jpg

  • La aplicación de la segunda dosis se realizará en estricto apego a las especificaciones técnicas de cada laboratorio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que este jueves estarán en funcionamiento puntos de vacunación contra COVID-19 en los municipios de Comitán, Palenque, Villa Corzo y Villaflores, para atender a las personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, ante el interés de la población sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, la dependencia estatal comunica que se realizará en tiempo y forma, en estricto apego a las especificaciones técnicas de cada laboratorio.

Para lo anterior, hay que considerar que la vacuna marca Pfizer da un margen de 21 a 42 días para aplicar la segunda dosis, posterior a haber aplicado la primera. En la marca AstraZeneca es de 56 a 84 días posteriores. Y la Sinovac indica que la segunda dosis debe aplicarse 28 días después de la primera dosis.

Los puntos de vacunación que estarán activos este jueves son los siguientes: en Comitán, 1) parque de feria y 2) ejido San Francisco Mujica.

En Palenque, el Centro Jurisdiccional de Vacunología.

En la región Frailesca, en el municipio de Villa Corzo, el domo municipal. En Villaflores, 1) Unidad Deportiva, en la cabecera municipal, 2) localidad Jesús María Garza y 3) localidad Doctor Domingo Chanona.

La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales para estar informada sobre el funcionamiento de los puntos de vacunación en los municipios y sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí