En las últimas horas, 12 casos de COVID-19 en la entidad; sin decesos


Comunicados /

En las últimas horas, 12 casos de COVID-19 en la entidad; sin decesos.jpg

  • 33 % de los pacientes con factores de riesgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer el reporte de 12 casos positivos y cero fallecimientos de COVID-19 en las últimas horas, a nivel estatal.

Los contagios recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, tres; Montecristo de Guerrero y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y con un contagio, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Cintalapa, La Independencia y Tonalá.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en ocho hombres y cuatro mujeres, de los diferentes grupos de edad, a partir de los 15 años. Del total de pacientes, cuatro cursan con factores de riesgo: hipertensión, insuficiencia renal, inmunosupresión y/o tabaquismo.

La dependencia estatal puntualiza que si bien la tendencia de casos continúa a la baja en la entidad, siendo el estado con menos defunciones y menor ocupación hospitalaria a nivel nacional, la pandemia persiste y hay que mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí