En las últimas horas se confirman 32 contagios de COVID-19


Comunicados /

En las últimas horas se confirman 32 contagios de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que se registraron 32 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, dos de ellos en menores de edad; incidencia que se concentra en ocho municipios de la entidad.

Las pruebas positivas recayeron en 19 personas del sexo femenino y 13 del sexo masculino, de las cuales dos son niños de cinco a nueve años de edad y el resto son personas mayores de 20 años. En cuanto a la presencia de co-morbilidades en los pacientes, seis de ellos tienen antecedentes de hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

Los municipios que reportaron contagios nuevos son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 19; Tapachula, seis; Motozintla, dos; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores, un caso cada uno.

La dependencia estatal señala que si bien el efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas ha permitido que el repunte de casos de COVID-19 sea leve en la entidad, es necesario continuar con las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagio.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí