En Reforma, beneficia Rutilio Escandón con Centros de Salud a las comunidades Macayo 2ª y 3ª sección


Comunicados /

En Reforma, beneficia Rutilio Escandón con Centros de Salud a las comunidades Macayo 2ª y 3ª sección.jpeg

  • El gobernador inauguró la reconversión de estas unidades médicas
  • Cuentan con áreas de consulta externa, medicina preventiva, promoción a la salud y farmacia, así como personal médico y de enfermería las 24 horas

Reforma, Chiapas.- En el municipio de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión de los Centros de Salud Macayo 2ª Sección y Macayo 3ª Sección, con el objetivo de garantizar la atención digna y oportuna a las familias de estas localidades, a través de instalaciones dignas, equipamiento y personal de salud.

Luego de recorrer estas nuevas instalaciones que cuentan con áreas de consulta externa, medicina preventiva, promoción a la salud y farmacia, el mandatario aseguró que la prioridad de su gobierno es que no haga falta nada en materia de salud y que nadie se quede sin acceder a este derecho humano, por ello, se invierte para brindar servicios de calidad y que las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, realicen su labor con mayor eficacia.

“Me da muchísimo gusto estar aquí inaugurando estas clínicas, estaban totalmente abandonadas, hoy podemos ver el cambio, tiene todos los implementos y las especificaciones técnicas profesionales y medicamentos para atender a las y los enfermos, y tendrá personal médico y de enfermería las 24 horas; y en menos de un mes, la gente de los Macayos tendrá su ambulancia”, expresó.

Tras convocar al pueblo de Reforma a vacunarse contra el COVID-19 y mantener las medidas preventivas, Escandón Cadenas dio a conocer que en tres días se ha vacunado a 35 mil niñas y niños entre 5 y 11 años con la vacuna pediátrica de Pfizer, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el estar pendiente de Chiapas y no dejar de enviarle las dosis para proteger a la población.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que con estas acciones se avanza en la tarea de completar la reconversión integral de la infraestructura de salud en el municipio de Reforma. “Durante estos cuatro años de gobierno, hemos invertido en el fortalecimiento de la infraestructura de salud preventiva y curativa. Esto es una muestra de que estamos logrando la transformación del sistema de salud de Chiapas”.

El director del Centro de Salud Macayo 2ª Sección, Luis Alberto García May, dijo que ahora se tiene el 97 por ciento de la clave que debe tener un Centro de Salud: “se ve el apoyo enorme, tenga la seguridad de que atenderemos a Macayo con esfuerzo y responsabilidad”. En voz de la comunidad, la presidenta del Comité Local de Salud de Macayo 2ª Sección, Beatriz Custodio Torres, agradeció al mandatario porque, pese a la lejanía, nunca ha dejado sola a esta localidad.

Finalmente, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori, resaltó que esta es la primera vez que un gobernador visita estas comunidades, por lo que destacó el compromiso de acercar los servicios de salud dignos y de calidad a la gente, al tiempo de reconocer que este acto es muestra de que se atienden las necesidades más sensibles de las y los chiapanecos.

Asistieron: el comandante de la 14ª. Zona Naval Sede Puerto Chiapas José Manuel Guido Romero; el comandante de la VII Región Militar Armando Montaño Ponce; el director General del Isstech, Marco Antonio Ordoñez Juárez; el comisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, Ariosto Coutiño Niño; y la directora del Centro Estatal de Trasplantes; Krystell Dávalos Barrientos.

Así como, la diputada Martha Verónica Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado; el diputado por el Distrito XII Pichucalco, Agustín Ruíz Mendoza; el agente municipal de Macayos 2da. Sección, José Alfredo Jimenez Colorado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí