En Suchiapa, reconvierten Centro de Salud para mejorar atención médica


Comunicados /

En Suchiapa, reconvierten Centro de Salud para mejorar atención médica.jpg

  • El Gobierno de Chiapas trabaja para atender las necesidades de salud de manera oportuna, resolutiva y eficaz
  • Entregan ambulancia nueva y equipada para traslado de pacientes
  • Esta unidad médica ofrece los servicios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, vacunación, estimulación temprana, entre otros

Suchiapa, Chiapas.- En el municipio de Suchiapa se efectuó la reconversión del Centro de Salud, con el propósito de otorgar a sus habitantes una mejor atención, a través de servicios integrales resolutivos de consulta externa, así como instrumentos, mobiliario e infraestructura digna para que la gente esté más cómoda y el personal de salud realice con mayor eficacia su trabajo.

Luego de constatar las mejoras en los diferentes espacios de este centro y entregar una ambulancia totalmente equipada, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que se busca terminar con la desigualdad y que todas y todos los chiapanecos reciban el trato que merecen, principalmente, en materia de servicios médicos.

“Trabajamos para atender las necesidades de la salud de manera oportuna, resolutiva y eficaz. Vamos a seguir invirtiendo en este rubro porque así también hay crecimiento del índice de desarrollo humano, y eso es justicia social hacia el pueblo de Chiapas”, dijo al detallar que en esta administración se han reconstruido, ampliado, remodelado y equipado más de 160 unidades médicas.

El mandatario aseguró que la vacunación anti COVID-19 está salvando vidas y convocó a la población a acudir a los módulos a recibir este medicamento preventivo; asimismo, agradeció a la Federación por enviar de forma constante las dosis para que avance la inmunización en el estado, esto, tras reconocer la labor profesional y humana del personal de salud en el combate a la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que en la reconversión de esta unidad médica, que es parte de las políticas públicas del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo para fortalecer el sector salud en Chiapas, se entregó mobiliario y equipamiento nuevo, y se llevó a cabo la rehabilitación en su infraestructura que, por años, estuvo en el abandono.

Luego de asumir el compromiso de mantener las nuevas instalaciones en buen estado, la directora del Centro de Salud, Liliana Gutiérrez Hernández, agradeció las mejoras a la unidad de salud, tanto en la sala de expulsión y consultorios, y la dotación de mobiliario, equipo de ultrasonido y la ambulancia, lo que permitirá que el personal médico dé una consulta digna a más de 17 mil habitantes de la cabecera municipal.

En nombre de las y los beneficiados, Marbella Montejo Díaz agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por atender las necesidades básicas de este Centro de Salud, ya que se requería apoyo y atención para poder brindar mejores servicios a las familias de Suchiapa.

Finalmente, la presidenta municipal, Italia Ruiz Nucamendi, mencionó que gracias a este apoyo se responderá de manera eficiente a las necesidades de salud de las familias, sobre todo a las personas de escasos recursos, por lo que se comprometió a seguir trabajando para brindar servicios satisfactorios a la sociedad que solicita atención médica.

El Centro de Salud de Suchiapa ofrece los servicios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, vacunación, farmacia, estimulación temprana, planificación familiar, entre otros.

Estuvieron presentes: el encargado de la Dirección General del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el subdelegado médico del Issste, Carlos Domínguez Castellanos; la encargada del despacho del Distrito I, Tuxtla Gutiérrez, Brenda López Paniagua; la directora del DIF municipal de Suchiapa, Blanca Adriana Corzo Mancilla, y los comisionados ejidales Divier Gumeta Cundapí y Julio Pérez Toalá.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí