Entrega “Ciudad Salud” primer tratamiento gratuito para hepatitis C en Chiapas


Comunicados /

1er tratamiento gratuito para hepatitis C_Chiapas.jpg

Tapachula, Chiapas.- Como parte de la lucha para la erradicación de la hepatitis C en México y a nivel mundial, el área de Infectología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” entregó el primer tratamiento gratuito para esta enfermedad en Chiapas, mismo que es de alto costo y muchas veces imposible de cubrir por parte de pacientes.

Emmanuel Jiménez Villanueva, jefe del Servicio de Infectología y coordinador del Programa de Tratamiento de Hepatitis C en “Ciudad Salud”, destacó que se cuenta con más tratamientos para otorgarlos de forma gratuita a quienes lo requieren y lograr con ello que recuperen su salud.

Tras varios años de gestionar tratamientos gratuitos para pacientes con este padecimiento, se logró el beneficio que será de gran ayuda a habitantes de la entidad, dijo.

“Esta entrega es un gran avance en la erradicación de la hepatitis C en Chiapas, ya que no se había podido brindar este beneficio debido a que anteriormente no se contaba con centros acreditados en nuestro estado, sin embargo, se han realizado las gestiones necesarias para que el área de Infectología de ‘Ciudad Salud’ cuente con la acreditación nacional a fin de ofrecer tratamientos y así beneficiar a las personas que padecen hepatitis C”, expresó.

El medicamento otorgado se denomina sofosbuvir/velpatasvir y su presentación es en frasco que contiene tabletas para un mes, de los cuales serán otorgados tres frascos para concluir con el tratamiento.

Mencionó que continúan realizando campañas de tamizaje y búsqueda de pacientes para identificar a más personas con este padecimiento y así poder seguir realizando acciones en la lucha contra la erradicación de la hepatitis C. “Ciudad Salud” se ha caracterizado a lo largo de estos años por brindar atención médica gratuita a población vulnerable económicamente y desprotegida con patologías complejas.

Por su parte, el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, José Manuel Pérez Tirado, detalló que este beneficio es resultado del esfuerzo multidisciplinario de trabajadores y el compromiso de la cultura de calidad, debido a que en 2019 se logró la acreditación para la atención de la hepatitis C, lo que permitió el beneficio del tratamiento de esta enfermedad, a través del apoyo conjunto de las directrices de los gobiernos Federal y Estatal, como parte de la lucha por la erradicación en México y a nivel mundial.

Agradecemos el entusiasmo y compromiso de nuestro personal por hacer posible este beneficio para la población, ya que el tratamiento de esta enfermedad conlleva un gasto importante a las y los pacientes que no cuentan con seguridad social, aseguró Pérez Tirado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí