Este lunes se reanudan actividades en los puntos de vacunación COVID-19


Comunicados /

Este lunes se reanudan actividades en los puntos de vacunación COVID-19.jpg

  • En los municipios de Comitán, Huehuetán, Mazatán, Palenque, Pichucalco, Tuzantán, Villa Corzo y Villaflores
  • La aplicación de la segunda dosis a la población adulta mayor está garantizada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que este lunes se reanudan actividades en los puntos de vacunación contra COVID-19, para continuar con la protección de las personas mayores de 60 años de edad.

La dependencia estatal comunica que los municipios donde se reactivan los módulos son: Comitán, Huehuetán, Mazatán, Palenque, Pichucalco, Tuzantán, Villa Corzo y Villaflores.

Los puntos de vacunación que estarán en funcionamiento son los siguientes: en Comitán, 1) parque de feria, 2) Plaza Las Flores, 3) Escuela "Fray Matías de Córdova y Ordóñez", y 4) Escuela Primaria "Cuauhtémoc".

En la región Soconusco, en el municipio de Huehuetán, la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" (colonia Santa María). En Mazatán, la Preparatoria Mazatán (colonia Margarita Concepción). En Tuzantán, la Primaria "Manuel de Jesús Cancino" (colonia Centro).

En Palenque, en el Centro Jurisdiccional de Vacunología. En Pichucalco, 1) centro de salud de la localidad Luis Donaldo Colosio Murrieta, 2) casa ejidal de la localidad Camoapita 1a sección A y 3) domo ejidal de la localidad Tectuapan.

En la región Frailesca, en el municipio de Villa Corzo, domo municipal. En Villaflores, 1) Unidad Deportiva El Oriente, 2) Secundaria Federal y 3) Preparatoria del Estado.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis a la población adulta mayor, la Secretaría de Salud del estado garantiza que se llevará a cabo en tiempo y forma, considerando el esquema que establecen los lineamientos técnicos de cada laboratorio.

Para el caso de la vacuna marca Pfizer, después de haber aplicado la primera dosis, se tiene un margen de 21 a 42 días para aplicar la segunda dosis. La vacuna marca AstraZeneca da un margen de 56 a 84 días. Y la marca Sinovac indica que la segunda dosis debe aplicarse 28 días después de la primera dosis.

La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta de las cuentas oficiales de la dependencia y de los medios de comunicación, donde se dará a conocer la información pertinente.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí