- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador informó que ha iniciado la temporada de invierno, por lo que pidió reforzar medidas preventivas
- Destacó que Chiapas tiene suficientes vacunas anticovid, por lo que convocó a la población a que acuda a los módulos correspondientes para aplicarse el biológico
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad Pública, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado la temporada de invierno y con ello las bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal, por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse y tomar todas las medidas preventivas, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
Asimismo, el mandatario insistió en el llamado a la población a vacunarse y proteger su salud ante el COVID-19, ya que, de acuerdo con las evidencias médicas, dijo, este biológico evita que la enfermedad se agrave y salva vidas. En este sentido, agradeció el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Chiapas cuente con suficientes biológicos.
“La convocatoria respetuosa al pueblo de Chiapas es que a través de la aplicación de este medicamento nos sigamos cuidando y protejamos a todos nuestros seres queridos ante este padecimiento tan peligroso e infeccioso. Lo más valioso que tenemos es la salud y la vida”, apuntó.
Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas, y extremar precauciones al realizar actividades esenciales o al acudir a los centros laborales.