Gobierno de la transformación cumple al pueblo de Rayón con primera piedra para reconversión del centro de salud: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Gobierno de la transformación cumple al pueblo de Rayón con primera piedra para reconversión del centro de salud.jpg

  • Se ampliará la unidad médica y se dotará de equipamiento nuevo

Rayón, Chiapas.- Para dar respuesta a una demanda añeja de mejorar los servicios de salud para la población del municipio de Rayón, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, colocó la primera piedra de lo que representa el arranque de los trabajos de ampliación y dotación de equipamiento nuevo para fortalecer la infraestructura del centro de salud de la cabecera municipal.

En representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el encargado de la política sanitaria, doctor Pepe Cruz, expuso que los trabajos de ampliación y equipamiento nuevo de este centro de salud son parte de la encomienda de la actual administración para fortalecer los servicios de salud para mejorar la salud de la población.

Señaló que esta nueva obra pública consiste en la renovación de consultorio, odontología, nutrición, medicina preventiva, estimulación temprana, psicología, trabajo social, valoración, sala de expulsión, área de recuperación para hombres y mujeres, central de enfermería, farmacia, sala de espera, dirección y servicios sanitarios para personal y pacientes.

El doctor Pepe Cruz resaltó que para avanzar en la mejora continua es fundamental caminar de la mano gobierno y sociedad, por ello, esta reconversión del centro de salud se proyecta terminarla antes de que acabe este año para poder brindarle a la población los mejores servicios en el menor tiempo posible.

Manifestó su satisfacción porque en este evento estuvo acompañado de presidentes municipales, así como de 27 agentes municipales y tres comisariados ejidales, así como habitantes de diferentes localidades de Rayón, como Pinabeto, Ribera San Antonio, Anexo, La Naranja, San Francisco, Guadalupe Victoria y Nuevo Esquipula Guayabal.

Por su parte, el presidente municipal de Rayón, Guadalupe González Trejo, agradeció todo el apoyo y respaldo que le han brindado al pueblo de Rayón, ya que con acciones como el abasto de medicamentos, entrega de ambulancia y recorrido de los convoyes de la salud se ha beneficiado la salud de la población y con la reconversión del centro de salud se dará atención con mayor calidad, calidez y humanismo.

También estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Nancy Arlet García González; la jefa del Distrito de Salud número V Pichucalco, Esther Gómez Jiménez; así como los presidentes municipales de Ixtacomitán, Lorenzo Reyes Calderón; de Tapalapa, Hipólito Urquín García; de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, y de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellanos Sánchez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí