Guardia Nacional, ejemplo de compromiso con la paz y seguridad de la nación: Rutilio Escandón


Comunicados /

Guardia Nacional, ejemplo de compromiso con la paz y seguridad de la nación_REC.jpg

  • El gobernador reconoció a esta institución en el marco del segundo aniversario de su creación
  • Destacó el compromiso del Ejército Mexicano, que a través del Plan DNIII-E auxilió a la población durante fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
  • Vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años avanza en la entidad; pronto iniciará proceso de inmunización a población de 30 años en adelante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció por el segundo aniversario de su creación a la Guardia Nacional, la cual, dijo, es una institución conformada por mujeres y hombres comprometidos con la seguridad y el bienestar de la nación.

“En poco tiempo han realizado una labor trascendental a favor del orden, la paz y cuidado del pueblo. Chiapas les agradece su esfuerzo para mantener la seguridad y la protección de todas y todos”, expresó en el marco de la Mesa de Seguridad.

Asimismo, luego de informar que afortunadamente no se registraron daños materiales ni personas lesionadas o fallecidas tras las lluvias torrenciales que se presentaron en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario agradeció el apoyo solidario que el Ejército Mexicano, mediante el Plan DNIII-E, implementó junto a las diferentes instancias para salvaguardar el patrimonio, la integridad y vida de la población.

“Mi gratitud al Ejército Mexicano porque estuvo muy pendiente en las diferentes zonas de la ciudad capital, y donde se necesitaba del auxilio a la gente ahí estuvieron las y los soldados de México con su plan DNIII-E, trabajando de manera conjunta con el personal de Protección Civil, brindando información permanente para prevenir al pueblo de Chiapas sobre cualquier situación riesgo por las lluvias”, agregó.

Subrayó que la temporada de ciclones y huracanes será muy intensa debido al fenómeno de La Niña, lo que provocará lluvias muy fuertes en gran parte del territorio estatal, por lo que pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantenerse informados sobre los pronósticos meteorológicos y las recomendaciones preventivas, al tiempo de exhortar a llamar al 911 por cualquier situación de emergencia, a fin de recibir el apoyo oportuno de las autoridades.

Respecto a la Estrategia de Vacunación anti COVID-19, Escandón Cadenas sostuvo que el proceso de inmunización a personas de 40 a 49 años avanza en la entidad, y anunció que próximamente iniciará la vacunación a la población de 30 años en adelante. Enfatizó la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, ya que en algunos países se han presentado nuevas cepas del coronavirus que son altamente contagiosas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí