Hospital de Tapachula se suma al llamado “Dona y salva una vida”


Comunicados /

Hospital de Tapachula se suma al llamado “Dona y salva una vida”.jpg

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de apoyar a pacientes que requieren sangre de manera urgente, el Hospital General de Tapachula, a través del puesto de sangrado, exhortó a la población en general para ser candidatos a la donación, de manera voluntaria y continua, ya que al ser aceptados por primera vez pueden donar en repetidas ocasiones.

El encargado de la valoración de personas donadoras del puesto de sangrado, Alejandro Villafaña Becerril, indicó que lo ideal es que todos los donadores fueran altruistas. Sin embargo, es necesario estudiar cada caso mediante una valoración médica.

Señaló que los requisitos para donar sangre son: ser mayores de 18 años y menores de 65 años de edad, acudir con identificación oficial y comprobante de domicilio, no padecer ninguna enfermedad o estar en tratamiento, pesar más de 50 kilos, valoración médica y estudios de laboratorio.

A las personas que son aptas para la donación se les extrae alrededor de 480 mililitros de sangre; procedimiento que dura de cinco a siete minutos, pudiendo donar hasta cuatro veces al año.

En este contexto, Villafaña Becerril dio a conocer que el Hospital de Tapachula se suma a la jornada de donación de sangre “Dona y salva una vida”, que organizan el Comité de Estudiantes de Medicina de Tapachula y la Asociación Semillas de la Transformación; dicha campaña consiste, primeramente, en un prerregistro como donador en el enlace https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdCwDHMzNT.../viewform... que se puede hacer hasta el 26 de junio.

Los días 3 y 4 de julio se llevará a cabo el proceso de donación en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas campus Tapachula.

Cabe puntualizar que el puesto de sangrado del Hospital General de Tapachula cuenta con el equipo necesario para la extracción de sangre, tales como centrífuga refrigerada para fraccionar la sangre en componentes, equipo para aféresis de plaquetas, aparatos para estudios aerolíticos de los donantes de sangre, entre otros.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí