Hospital de Tapachula, sede de jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria


Comunicados /

Hospital de Tapachula, sede de jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria.jpg

Tapachula, Chiapas.- Como parte del seguimiento a pacientes que fueron intervenidas quirúrgicamente por reconstrucción de seno el año pasado, la Secretaría de Salud del estado, a través del Hospital General de Tapachula, en coordinación con el Hospital General de México y la Asociación Mujeres Pro Activas del Soconusco, realizó una jornada de cirugías del pezón y la areola, como fase final de la reconstrucción mamaria.

Al respecto, el jefe del servicio de cirugía plástica del Hospital General de México, Juan Antonio Ugalde Vitelly, explicó que este procedimiento se realiza con colgajos locales e injertos de piel de la misma paciente, lo cual no representa mayor riesgo; es una intervención quirúrgica ambulatoria, que se efectúa en un lapso de hora y media.

Señaló que el Hospital General de Tapachula fue sede de dicha jornada, por lo cual no representó ningún costo para las pacientes, quienes en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Asimismo, se dio a conocer que las cirugías continuarán realizándose de manera diferida en los próximos meses con los protocolos de la "Nueva Normalidad", para evitar la aglomeración de pacientes.

El procedimiento de reconstrucción mamaria, que pudiera parecer solamente estético, funciona para mejorar la salud mental de las mujeres que han logrado vencer el cáncer.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí