Hospital General de Tapachula logra recuperación de un menor con neumonía


Comunicados /

Hospital General de Tapachula logra recuperación de un menor con neumonía.jpg

Tapachula, Chiapas.- El Hospital General de Tapachula suma un nuevo caso de éxito, gracias a que el equipo multidisciplinario del área médica y paramédica que conforma el servicio de pediatría logró la recuperación del menor Silem Velázquez, de un año y tres meses de edad, originario de la localidad Pavencul, quien ingresó el pasado primero de marzo con diagnóstico de neumonía, aunado a la cardiopatía que presenta desde el nacimiento.

El personal médico de pediatría de todos los turnos ha estado al pendiente del paciente, cuyo caso no fue fácil, pues también presentaba un grado de desnutrición severo e hipotiroidismo congénito, por lo que fue intubado en diversas ocasiones, además de extubaciones fallidas. Pero gracias a la intervención de todo el equipo médico, la recuperación del menor ha sido exitosa.

Actualmente, Silem se encuentra estable, y el primer paso para garantizar su recuperación se ha logrado, toda vez que ya recibe alimentos sólidos, lo que le ayudará a ganar peso. También se le dan terapias de rehabilitación muscular y atención por parte del servicio de cardiología pediátrica, entre otras intervenciones.

El Hospital General de Tapachula reconoce el esfuerzo del personal del área de pediatría por sacar adelante casos como el de Silem, quien podrá regresar a casa con los cuidados necesarios y con el seguimiento médico correspondiente.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí