- 14 casos nuevos y dos defunciones en las últimas horas
- 7 mil 661 contagios y 610 decesos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia en semáforo amarillo con la encomienda de reforzar la implementación de las medidas sanitarias de prevención y protección personal, a fin de contener el repunte de casos de COVID-19.
Respecto al informe diario de casos, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se reportaron dos defunciones.
Con este registro, el saldo actual de la pandemia llega a 7 mil 661 casos positivos y 610 fallecimientos.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; Las Margaritas, dos; y Chiapa de Corzo, Ostuacán y Pichucalco, un contagio cada uno.
Se trata de siete hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales seis tienen datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, enfermedad vascular crónica, insuficiencia renal y/u obesidad.
En cuanto a la defunción número 609, recae en paciente femenino, de 60 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.
La defunción número 610 se trata de paciente femenino, de 47 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes y obesidad.