Las autoridades estamos atentas las 24 horas para atender cualquier emergencia: Rutilio Escandón


Comunicados /

Las autoridades estamos atentas las 24 horas para atender cualquier emergencia.jpg

  • El gobernador informó que debido al frente frío No. 4 seguirán las lluvias en Chiapas, con mayor intensidad en las regiones Norte, Istmo-Costa y Soconusco
  • Insistió en el llamado a hacer caso a las recomendaciones preventivas, alejarse de zonas de riesgo, y ante alguna situación de peligro acudir a los refugios temporales
  • Convocó a las y los chiapanecos a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que debido al frente frío número 4 que se encuentra estacionado y el arribo de una nueva onda tropical, las fuertes lluvias van a continuar en Chiapas, con mayor intensidad en los municipios de las regiones Norte, Istmo-Costa y Soconusco, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones.

En este sentido, el mandatario exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden provocar inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales, a fin de proteger lo más valioso que se tiene: la vida y la familia.

“Estamos trabajando en coordinación y atentos las 24 horas, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, para auxiliar y atender las necesidades más urgentes del pueblo de Chiapas. Sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y tomar en cuenta las medidas preventivas, con el objetivo de evitar cualquier peligro durante esta temporada de lluvias”, apuntó.

Desde la Sala Belisario Domínguez, de Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas dio a conocer que Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19 y la influenza, por lo que convocó a la población a acudir a cualquiera de las clínicas y los hospitales, tanto de las zonas rurales como urbanas, para recibir el biológico correspondiente, pues es la mejor forma de protegerse contra estas enfermedades respiratorias.

“Acude a aplicarte la vacuna contra el COVID-19 y la influenza para cuidar la salud y la vida, sobre todo ahora que estamos en temporada de frentes fríos, toda vez que se acerca el invierno, cuando aumentan las enfermedades respiratorias. Por eso trabajamos todas las autoridades del sector salud en la misión de proteger y garantizar el derecho humano a la salud, a todas y todos sin distinción”, expresó.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí