Llama Rutilio Escandón a invertir hasta el último peso en acciones que abonen al bienestar de Chiapas


Comunicados /

Llama Rutilio Escandón a invertir hasta el último peso en acciones que abonen al bienestar de Chiapas.jpg

  • El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, a quienes pidió actuar con transparencia y responsabilidad
  • Se informó que, gracias a las brigadas de vacunación, se ha logrado inmunizar a 144 mil 285 personas en Chiapas; se lleva una cobertura del 52 por ciento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un respetuoso llamado a las y los titulares de las dependencias a cuidar y administrar de forma responsable las finanzas públicas, a fin de que cada peso se aproveche y se destine eficientemente para atender las necesidades más urgentes de las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo de los más pobres.

El mandatario reafirmó que el recurso es del pueblo, por lo que el gobierno sólo tiene la obligación y responsabilidad de hacerlo rendir para hacer más con menos y sacar adelante las propuestas más sentidas de las y los habitantes. Por ello, hizo un llamado a evitar los subejercicios y cumplir ética y moralmente con la misión de servir al bien común, actuar y resolver los asuntos por la fuerza de la razón y con acciones transparentes.

Insistió en que cada institución de la administración estatal debe invertir los recursos en acciones que abonen al progreso y desarrollo, para dejar bien firmes los cimientos que sirvan como precedente y antecedente con el objetivo de que Chiapas pueda salir adelante y dejar en la historia esos capítulos de abandono y de silencio, y que la población tenga un mejor futuro.

“Nosotros somos parte de la Cuarta Transformación, y, a diferencia de los tres procesos históricos anteriores, los cambios se están dando de manera pacífica. Por eso, no debemos desaprovechar la oportunidad de trabajar con amor al prójimo y a favor de la colectividad; estamos en el lugar y momento para atender asuntos relevantes de la entidad y hacer posible que los sueños de la gente se conviertan en una realidad”, apuntó.

Respecto a la situación de la pandemia de COVID-19, el gobernador manifestó su beneplácito porque el número de contagios ha disminuido de forma importante en Chiapas; pese a ello, destacó, no se escatiman recursos para continuar atendiendo a la población no sólo en los casos de coronavirus sino también por otras enfermedades.

Indicó que todos los días están atentos a través del Consejo de Seguridad en Salud, así como en las 16 Clínicas COVID-19 y los hospitales, y mediante las brigadas médicas, “a cualquier hora están actuando a disposición del pueblo, y lo hacen con lealtad a la gente, porque lo más sublime es defender la salud y vida, sin ninguna distinción. Por eso yo le digo al pueblo que confíe, no le vamos a fallar; estamos trabajando oportunamente para dar respuestas a los asuntos más sensibles”.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y el fortalecimiento de las campañas de prevención y autocuidado, Chiapas se ubica a nivel nacional con la tasa más baja en casos y defunción por COVID-19, y con la menor ocupación hospitalaria con el nueve por ciento, lo que le ha permitido permanecer más tiempo en color verde del Semáforo Epidemiológico, durante el año.

Respecto a la vacunación anticovid, precisó que se tiene una cobertura del 52 por ciento, registrando un aumento en la población de 18 a 29 años, y explicó que como resultado de las acciones emprendidas a través de las brigadas que recorren casa por casa y negocio por negocio, a la fecha se ha logrado vacunar a 144 mil 285 personas, al tiempo de anunciar que se prepara la estrategia para iniciar pronto con la aplicación del biológico a la población de 12 a 17 años.

A su vez, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, entregó al gobernador un cuadernillo que contiene la información correspondiente a las acciones relevantes que efectúan los organismos públicos y el seguimiento de las inversiones del recurso público que se hacen en beneficio del pueblo de Chiapas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí