Llegan más de 70 mil vacunas marca Sinovac a Chiapas


Comunicados /

Llegan más de 70 mil vacunas marca Sinovac a Chiapas.jpg

  • Para continuar con el Plan de Reforzamiento de Vacunación contra COVID-19 y avanzar en la cobertura universal de inmunización

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas recibió este sábado un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19, que consta de 76 mil 800 dosis de la marca Sinovac, lo que permitirá continuar con el Plan de Reforzamiento de Vacunación en la entidad y avanzar en la cobertura universal de la población chiapaneca.

El secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, y el jefe de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, encabezaron la recepción de este lote de vacunas con el que se pretende elevar la inmunización en la población de 30 años en adelante, así como en las y los jóvenes mayores de 18 años de edad.

A raíz de la implementación del Plan de Reforzamiento de Vacunación contra COVID-19, Chiapas ha registrado un avance en la cobertura de protección en los diferentes grupos de edad, y gracias al apoyo de la Federación con el abasto continuo de biológicos, el Gobierno del Estado pretende continuar en la misma ruta.

Para tal efecto, la Secretaría de Salud estatal y el IMSS trabajan de forma coordinada para garantizar el acceso a la vacuna mediante la instalación de más puntos de vacunación en los municipios, así como la activación de brigadas itinerantes para cubrir las localidades.

En este sentido, el Gobierno de Chiapas reitera el llamado a la ciudadanía para que acuda a los módulos de vacunación y de manera corresponsable elija la vacuna como el mecanismo de protección más eficiente que existe para hacer frente a esta enfermedad.

Todas las vacunas son seguras y efectivas, y ante la tercera ola de contagios y la aparición de la variante Delta de COVID-19, es necesario proteger la salud.

Asimismo, se debe continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia en su aplicación: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol o en gel; usar correctamente el cubreboca y guardar sana distancia.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí