Más de una semana sin defunciones por COVID-19 en Chiapas


Comunicados /

7 mil 26 casos_COVID-19.jpg

  • Ocho casos nuevos; 7 mil 26 casos acumulados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que suman nueve días sin reportarse defunciones por COVID-19, por lo que el indicador de mortalidad se mantiene en 569 decesos desde el pasado 19 de noviembre.

Respecto a los casos nuevos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron ocho contagios, de tal manera que el saldo actual de la pandemia en la entidad es de 7 mil 026 casos positivos.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, dos cada uno; y Juárez, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, mayores de 25 años, de los cuales solamente un paciente tiene datos de co-morbilidad al presentar hipertensión.

Como parte de las estrategias encaminadas a evitar un repunte de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud ha emprendido el nuevo reto #YoSalvoLaNavidad, para que del 7 al 20 de diciembre se refuerce el uso del cubreboca.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí