- Secretario de Salud anuncia la llegada de las 140 unidades móviles a los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Fernando, Emiliano Zapata, Jiquipilas, Cintalapa y Suchiapa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la puesta en marcha de los 10 convoyes de la salud que brindan atención médica móvil se revierte el rezago en salud y se transforma la prestación de servicios más cercanos al pueblo, remarcó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, al tiempo de anunciar el arribo de los 140 camiones a las regiones Metropolitana, Valles Zoque, De los Llanos y Mezcalapa, del 11 al 15 de julio.
El encargado de la política sanitaria estatal exhortó a la población a que esté muy atenta al arribo de estas unidades móviles, ya que están dotadas de personal y equipo para garantizar una atención médica integral a la población más necesitada, para detectar, controlar o dar seguimiento a diversos padecimientos.
Detalló que las unidades médicas móviles están en ruta para ofrecer servicios especializados a la población que vive en diferentes colonias, localidades y municipios de estas cuatro regiones del estado.
El doctor Pepe Cruz expuso que los servicios que se brindarán a la población son: consultas médicas y odontológicas, estudios de laboratorio, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografías, rayos X, electrocardiograma, estudios de calcio en los huesos, optometría, pediculosis, farmacia y ambulancia de traslado.
Explicó que del 11 al 15 de julio estarán en el centro de salud de Berriozábal, en el parque de la colonia Julián Grajales de Chiapa de Corzo, en la 3a sur a un costado del parque de Suchiapa, en la explanada de la feria en Ocozocoautla y en el parque central de Emiliano Zapata.
Además, en el parque central de Chiapa de Corzo, en el parque de la colonia Ciudad Maya de Berriozábal, en el parque central de San Fernando, en la Unidad Deportiva de Jiquipilas y en el parque central de Cintalapa.