Notifica Chiapas 120 contagios de COVID-19 en el último día


Comunicados /

Notifica Chiapas 120 contagios de COVID-19 en el último día.jpg

  • 89 % de los pacientes sin factores de riesgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal comunica que en las últimas horas se reportaron 120 contagios en 38 municipios del estado, de los cuales el 89 por ciento de los pacientes no presenta factores de riesgo.

De acuerdo con el panorama epidemiológico del último día, los casos recientes se detectaron en los siguientes municipios: Tapachula, 27; Palenque, 12; Ocosingo y Pichucalco, ocho cada uno; San Cristóbal de Las Casas, siete; Acapetahua y Arriaga, cinco cada uno; Motozintla, cuatro; Suchiate y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; Acacoyagua, Aldama, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Huehuetán, La Concordia, Las Rosas, Rayón, Tuxtla Chico y Yajalón, dos cada uno.

Con un contagio registrado están los municipios de Bella Vista, Benemérito de las Américas, Chamula, Escuintla, Frontera Comalapa, Ixhuatán, Ixtacomitán, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Pantelhó, Salto de Agua, Tenejapa, Teopisca, Tonalá, Tumbalá y Villaflores.

La positividad del virus se identificó en personas de los diferentes grupos de edad, la mayor parte en el rango de 20 a 54 años. Del total de pacientes, 107 no presentan factores de riesgo, mientras que el resto tiene obesidad, insuficiencia renal, tabaquismo, hipertensión o diabetes como datos de co-morbilidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí