Notifica Chiapas 87 casos nuevos de COVID-19


Comunicados /

Notifica Chiapas 87 casos nuevos de COVID-19.jpg

  • En las últimas horas, tres fallecimientos confirmados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas se reportaron 87 contagios de COVID-19 en 13 municipios de la entidad, así como tres defunciones en personas mayores de 50 años de edad.

Los casos positivos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 53; Tapachula, 16; Cintalapa, siete; Cacahoatán, dos; y Arriaga, Chalchihuitán, Comitán, Metapa de Domínguez, Palenque, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Tuxtla Chico, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 46 mujeres y 41 hombres, entre ellos un bebé y cuatro menores de edad de cinco a 14 años. Del total de pacientes, 26 presentan comorbilidades: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.

En cuanto a los decesos, la dependencia estatal comunica que se trata de tres personas del sexo masculino, residentes de los municipios de Cacahoatán, San Lucas y Venustiano Carranza; dos de ellas con factores de riesgo.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí