Notifica Chiapas 90 casos positivos de COVID-19


Comunicados /

Notifica Chiapas 90 casos positivos de COVID-19.jpg

  • Se confirman tres fallecimientos recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas cierra el mes de agosto con el registro de 90 casos de COVID-19 en las últimas horas, entre ellos 12 pacientes menores de edad y jóvenes, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 41; Tapachula, 12; Palenque, siete; Huixtla y Reforma, cuatro cada uno; Cacahoatán, tres; Mapastepec, Ocozocoautla, Salto de Agua y Tonalá, dos cada uno; y Bochil, Comitán, Mazatán, Pichucalco, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, Solosuchiapa, Suchiapa y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 49 mujeres y 41 hombres; 28 de los cuales presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, asma e/o inmunosupresión.

Con relación a los decesos, la dependencia estatal comunica que se trata de dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino, mayores de 55 años de edad, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, quienes tenían antecedentes de diabetes e hipertensión.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí