Notifica la entidad 14 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas


Comunicados /

Notifica la entidad 14 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas.jpg

  • Cuatro días sin defunciones por esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas horas registra 14 contagios nuevos en la entidad, sin que se hayan reportado fallecimientos, con lo que el indicador de mortalidad cumple cuatro días sin variaciones, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos recientes se presentaron en los seis municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Huixtla, dos; y Ocozocoautla, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en nueve mujeres y cinco hombres, mayores de 25 años, a excepción de un menor de edad. La mayor parte de los pacientes, esto es, el 57 por ciento, cursa con enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y/u obesidad.

La dependencia estatal enfatiza que a pesar de observarse una tendencia a la baja en la incidencia de casos de COVID-19 y que el estado se mantiene en semáforo verde con un nivel de riesgo bajo desde hace 37 semanas, la aplicación de las medidas preventivas y los filtros sanitarios debe continuar para el control de la pandemia.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí