Presenta Rutilio Escandón al nuevo comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce


Comunicados /

Presenta Rutilio Escandón al nuevo comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce.jpg

  • Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador reiteró la voluntad de su gobierno de trabajar de manera coordinada, a favor del bienestar, tranquilidad y progreso de Chiapas y de México
  • Insistió en el llamado a la población, especialmente a las personas de 15 a 17 años, a vacunarse para proteger la salud y la vida contra el COVID-19
  • Pidió a la ciudadanía participar en la Campaña de Canje de Armas por aparatos electrónicos, tabletas electrónicas, enseres domésticos y despensas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la presentación del nuevo comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce, a quien le reiteró la disposición y voluntad de su gobierno de trabajar de manera coordinada, responsable y comprometida a favor del bienestar, tranquilidad y progreso de Chiapas y de México.

“El sábado 4 de diciembre tuvimos el honor de estar en la toma de posesión como comandante de la VII Región Militar que comprende los estados de Chiapas y Tabasco, del general Armando Montaño Ponce. Nos da mucho gusto tenerlo en la Mesa de Seguridad, porque el Gobierno de Chiapas, por tradición, ha mantenido una buena relación con las Fuerzas Armadas, y continuaremos de esa manera para garantizar el bienestar de nuestro querido estado y país”, apuntó.

En su intervención, el general Montaño Ponce destacó la disponibilidad del Gobierno de Chiapas, y explicó que la instrucción es contribuir en todas las tareas competentes, con el objetivo de abonar al fortalecimiento integral de la seguridad en los estados de Chiapas y Tabasco. “El respaldo, apoyo y la coordinación permanecen, lo único que cambia es la persona, pero somos totalmente institucionales, y nuestra única misión es trabajar por el pueblo de México”.

A su vez, el comandante de la Región Aérea del Sureste, Marco Antonio Zaragoza Vázquez, dio la bienvenida al comandante Montaño Ponce, y resaltó la disposición de cooperar y trabajar como un solo equipo, para atender todo lo correspondiente a la seguridad y paz de la población.

En otro momento, respecto a la vacunación contra el COVID-19, el mandatario insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos, especialmente a la población de 15 a 17 años, a vacunarse a fin de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

Subrayó que, gracias al respaldo y el compromiso de las instituciones del Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas para prevenir y avanzar en el combate al COVID-19, por lo que pidió acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, con el propósito de aplicarse este biológico.

Finalmente, Escandón Cadenas reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas, a fin de abonar al combate de la violencia en los hogares y la convivencia pacífica. Dijo que los artefactos explosivos, municiones y armas de fuego se intercambiarán por aparatos electrónicos, tabletas electrónicas, enseres domésticos y despensas para los hogares.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí