Realizan reunión del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Chiapas


Comunicados /

Realizan reunión del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Chiapas.jpg

  • Dan seguimiento a temas en materia de salud y protección civil en el estado para redoblar esfuerzos y atender las necesidades más urgentes
  • Hay una desocupación hospitalaria del 94 por ciento en casos de COVID-19 y se ha cumplido un año en semáforo verde
  • Exhortan a cuidarse de los frentes fríos que están afectando con lluvias en la zona Norte y con fuertes vientos las regiones Costa y Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de abordar y dar seguimiento a los temas de mayor importancia en el estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, a quienes pidió honestidad y responsabilidad en sus instituciones, para sacar adelante las iniciativas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El mandatario expresó a las y los titulares de las dependencias estatales que es fundamental trabajar por el bien común y estar sumados para continuar atendiendo las necesidades más urgentes, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en beneficio de todas y todos.

Respecto a la pandemia de COVID-19, informó que el trabajo que se ha hecho ha permitido tener una desocupación hospitalaria del 94 por ciento y que se haya cumplido un año en semáforo verde. Resaltó que la vacunación previene y evita que la enfermedad escale, por ello, convocó a la población a seguir con la actitud responsable y a las personas de 15 años en adelante, aplicarse la vacuna, y de 30 y más, acudir por el refuerzo.

Expresó que gracias al comportamiento resiliente del pueblo chiapaneco también se está recuperando la economía, y reconoció a las y los trabajadores de los tres poderes del estado y al sector empresarial, que se sumaron para atender a las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, Escandón Cadenas mencionó que cada vez más escuelas abren sus puertas para recibir a niñas, niños y jóvenes, y atender el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que puedan seguirse preparando, manteniendo los cuidados necesarios a fin de evitar riesgos.

Durante esta reunión, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las y los chiapanecos a cuidarse de los frentes fríos que están afectando con lluvias la zona Norte y con fuertes vientos las regiones Costa y Soconusco; en estas últimas regiones, principalmente, pidió evitar incendios, pues el aire intenso hace que el fuego se disperse y se haga incontrolable, ocasionando grandes daños.

Por su parte, la Secretaría de Salud precisó que a la fecha, Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico contra el COVID-19, y ocupa el lugar 32 en menor casos de contagios y mortalidad por esta enfermedad; no obstante, se continúan redoblando esfuerzos para proteger la salud de las y los chiapanecos y seguir avanzando en los indicadores.

Finalmente, dio a conocer que la entidad no sólo cuenta con los insumos y la atención contra el coronavirus, sino para otros padecimientos, como el cáncer, por lo cual se promueve la donación de sangre y se tienen los medicamentos oncológicos necesarios en todas las unidades médicas, con el objetivo de seguir atendiendo con calidez a las y los niños y adultos que padecen esta terrible enfermedad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí