Recibe Chiapas primer lote de vacunas contra COVID-19 para población adulta mayor


Comunicados /

Chiapas_vacunas_adulta mayor.jpg

  • Más de 30 mil dosis se aplicarán a personas mayores de 60 años
  • Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla serán los primeros municipios en contar con la vacuna

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este domingo arribó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que será destinado a la protección de la población adulta mayor.

En el Aeropuerto Internacional “Angel Albino Corzo” aterrizó la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional con el cargamento de 30 mil 410 dosis de la marca AztraZeneca que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.

De manera coordinada, la Secretaría de Salud y la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas definieron que el proceso de vacunación para este sector de la población iniciará en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla.

Las vacunas estarán disponibles en las unidades de salud, por lo que se hace el llamado a las personas adultas mayores de 60 años de estos municipios a acudir al suministro de la dosis siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Cabe mencionar que de manera previa, el Gobierno Federal hizo contacto vía telefónica con este grupo poblacional para conocer su interés de recibir la vacuna, ya que la aplicación de ésta no es obligatoria sino voluntaria, y ninguna persona puede ser condicionada.

Con éste, son tres lotes de vacunas que recibe la entidad, los dos primeros fueron destinados al personal de salud y ahora la protección contra el COVID-19 se enfocará a población abierta, iniciando con las y los adultos mayores.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí