Reconoce federación a Chiapas como primera entidad en alcanzar la cobertura en vacunación de influenza: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Reconoce federación a Chiapas como primera entidad en alcanzar la cobertura en vacunación de influenza.jpg

  • Secretaría de Salud alcanza el 100 por ciento de cobertura en inmunización

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la estrategia de las brigadas de vacunación casa a casa y a la instalación de diferentes módulos en el estado, la Secretaría de Salud federal reconoció a su homóloga en Chiapas por haber alcanzado el 100 por ciento de cobertura en la aplicación del biológico contra influenza estacional, siendo la primera entidad en el país, destacó el secretario del ramo a nivel estatal, Dr. Pepe Cruz.

El funcionario resaltó que este logro de la Secretaría de Salud del estado es gracias al arduo trabajo del personal médico para garantizar la protección de la población más vulnerable, así como a la participación activa de la ciudadanía que procura su bienestar y acude a los módulos de vacunación.

Explicó que a nivel sectorial, Chiapas también registra un avance importante en cobertura, de cerca del 93 por ciento, ya que la dependencia a su cargo y el IMSS Ordinario han cumplido la meta al 100 por ciento, mientras que IMSS Bienestar e ISSSTE se encuentran en proceso de alcanzarla. Por ello, la población objetivo de niñas y niños de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 60 años y más, así como aquéllos de cinco a 59 años con comorbilidades, aún pueden acudir a los módulos de estas dos dependencias.

El doctor Pepe Cruz detalló que como sector salud estatal se tiene la meta de aplicar un millón 466 mil 989 dosis y hasta la fecha se lleva el avance de un millón 359 mil 741 dosis aplicadas, lo que representa un 92.69 por ciento de avance en cobertura de vacunación.

Mencionó que el propósito de vacunar a los grupos poblacionales en riesgo es mitigar el daño atribuible a este padecimiento, en términos de enfermedad grave (neumonía), hospitalizaciones y defunciones.

El secretario de Salud de Chiapas señaló que durante la temporada invernal, debido a la implementación de las medidas de mitigación contra el COVOD-19, como el uso de cubreboca, distanciamiento social, lavado de manos, menor frecuencia de viajes, mayor ventilación de espacios cerrados y la vacunación, se logró reducir la incidencia de casos de influenza.

Comentó que esta última campaña de vacunación contra influenza estacional protege contra cuatro cepas, que son las que están circulando actualmente en todo el mundo. Por eso es importante vacunarse año con año, porque el biológico se actualiza conforme a las variantes que están en circulación.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí