Registra la entidad 7 casos nuevos de COVID-19


Comunicados /

Registra la entidad 7 casos nuevos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Chiapas confirmó siete casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, comunica la Secretaría de Salud del estado.

El panorama epidemiológico indica que tan sólo en dos municipios de la entidad se detectó positividad del virus: Tuxtla Gutiérrez con seis contagios y Tapachula con uno.

Las pruebas salieron positivas en cuatro personas del sexo femenino y tres del sexo masculino, de 20 años de edad en adelante, de las cuales sólo una de ellas presenta datos de co-morbilidad al cursar con obesidad.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal da a conocer que Chiapas sigue sin notificar decesos a causa de COVID-19.

Finalmente, como medida preventiva ante la próxima temporada de invierno, exhortó a la población objetivo a aplicarse la vacuna anticovid, así como la vacuna contra influenza en los grupos de riesgo, a fin de protegerse de estas infecciones respiratorias.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí