Reitera Rutilio Escandón el llamado a llevar a la niñez de 5 a 11 años a vacunar contra el COVID-19


Comunicados /

Reitera Rutilio Escandón el llamado a llevar a la niñez de 5 a 11 años a vacunar contra el COVID-19.jpg

  • El gobernador informó que se mantienen activos los 161 centros de vacunación, así como las clínicas y hospitales
  • Ante el ingreso de la tormenta tropical No. 15, exhortó a la población a atender las recomendaciones de protección civil, a fin de evitar situaciones de riesgo
  • Reiteró la convocatoria a registrarse en el Programa de Pensión a Personas con Discapacidad Permanente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las niñas y los niños de cinco a 11 años, con la vacuna Pfizer pediátrica, especialmente para menores de edad, por lo que insistió en el llamado a las personas a llevar a la niñez de este rango de edad, a vacunar a cualquiera de las 161 sedes, así como a las clínicas y hospitales, a fin de protegerlos ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa, y hacer valer el derecho humano a la salud.

“Pedimos de manera respetuosa y cariñosa a las madres y los padres de familia, a las abuelitas y los abuelitos, a que motiven y acudan con sus hijas, hijos, nietas y nietos de cinco a 11 años, a los centros de vacunación a recibir la dosis correspondiente. No dejes pasar más tiempo para cumplir con este proceso de inmunización, porque además de cuidarlos, se avanza en el control y combate al COVID-19”, apuntó.

Asimismo, enfatizó la importancia de no caer en excesos de confianza y mantener las medidas preventivas, especialmente de higiene y autocuidado, de sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al acudir a los centros laborales y al efectuar actividades esenciales.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario dio a conocer que permanece el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, al tiempo de convocar a este sector poblacional a inscribirse en el padrón y se les tome en cuenta con el objetivo de que lo más pronto posible puedan recibir este apoyo económico que tiene como fin hacer justicia social y brindar mayor calidad de vida a quienes se encuentran en esta condición.

“Si tienes algún familiar, vecino o conocido, por favor, ayuda a canalizarlos con las autoridades municipales para que posteriormente se contacte a las y los Servidores de la Nación, y se haga el procedimiento de registro en el padrón de beneficiarios. Lo que deseamos es que todos tengan acceso a este derecho humano, y que nadie se quede afuera ni atrás de los apoyos”, expresó.

Finalmente, Escandón Cadenas adelantó que ingresará la tormenta tropical número 15 a Chiapas, que provocará fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, ante ello reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de las zonas de riesgo, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo para dar atención a las personas que lo requieran.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí