Rutilio Escandón da certeza jurídica a 50 familias del fraccionamiento “La Laguna” de Catazajá


Comunicados /

Rutilio Escandón da certeza jurídica a 50 familias del fraccionamiento “La Laguna” de Catazajá.jpg

  • El gobernador entregó escrituras a pobladores que lucharon a lo largo de 20 años para obtener este beneficio
  • Exhortó a que lo disfruten en paz y respetando el derecho de los demás, evitando la discriminación, los conflictos y la violencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras 20 años de lucha, un total de 50 familias del Fraccionamiento “La Laguna”, en el municipio de Catazajá, fueron beneficiadas con escrituras públicas que recibieron de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien celebró que esta demanda añeja hoy esté cumplida, pues les dará certeza jurídica sobre su patrimonio, para que nadie pueda arrebatárselos.

“Me siento muy contento de que se beneficien con este documento que habían esperado por 20 años. Les di mi palabra y la palabra vale. Esa es la verdadera política, el trabajo auténtico y legítimo a favor del bienestar de la gente que más lo necesita; y eso lo aprendí del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido un gran aliado de Chiapas”, expresó al tiempo pedirles que disfruten de este beneficio en paz y respetando el derecho de los demás, evitando la discriminación, los conflictos y la violencia.

En ese marco, el mandatario aseguró que gracias al manejo transparente de los recursos públicos, al trabajo en equipo y que se cuenta con un pueblo resiliente que se cuida y se protege ante cualquier adversidad, Chiapas es el estado que económicamente creció más en todo el país, a pesar de la pandemia por COVID-19, emergencia que se ha atendido con oportunidad gracias a que se cuenta con hospitales, insumos y medicamentos suficientes.

Igualmente, Escandón Cadenas destacó el empeño con el que se ha trabajado e invertido al rubro de la salud, para lograr que Chiapas se ubique en el lugar 24 de menos muerte materno-infantil en el país, así como en el lugar 27 con menos defunciones por dengue, zika y chikungunya.

Al subrayar que en la entidad los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en la búsqueda del bien común y la fraternidad, atendiendo responsablemente las necesidades más urgentes de las y los chiapanecos, el gobernador reiteró el llamado a la población a acudir a los módulos a vacunarse contra el COVID-19, ya que, de acuerdo a las y los expertos de la salud, el 97 por ciento de quienes se han enfermado en esta tercera ola no estaban vacunados. Asimismo, destacó que hay suficientes biológicos, mismos que de aplican de manera gratuita y sin distinción, de acuerdo a los rangos de edad correspondientes.

A su vez, el director de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, refirió que durante una gira que se realizó en febrero de este año, se solicitaron estas acciones, y hoy es posible dar certeza a las familias. “Esa ha sido la encomienda del mandatario estatal. Venimos a cumplir la palabra empeñada, aunque fue un trabajo complicado, pero cuando hay voluntad, no podemos fallarle al pueblo”.

En nombre de las familias beneficiadas, Dora Iliana Martínez Latorniere, reconoció el trabajo del presidente López Obrador y del gobernador Escandón Cadenas, pues, dijo, tienen una nueva forma de gobernar en la que cumplen con su palabra a favor de las y los chiapanecos. Dijo que después de tocar muchas puertas, hoy, en el gobierno de la Cuarta Transformación se da seguridad jurídica a quienes habitan este fraccionamiento.

Finalmente, el alcalde de Catazajá, José Luis Damas Ortiz, subrayó que este acto es una muestra de que es un gobernador que escucha y atiende las problemáticas de la población, pues es una lucha de 20 años que, hasta ahora, a seis meses de que se pidió el respaldo al mandatario estatal, se está ganado.

Asistieron: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el delegado del Registro Público y el Comercio del Estado de Catazajá, Antonio Cruz de la Rosa; así como la diputada Eduwiges Cabañez Cruz.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí