Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud de Cardona, Juárez


Comunicados /

Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud de Cardona, Juárez.gif

  • Este Centro de Salud tiene consultorios modernos, equipo para realizar diferentes estudios, esterilizador, refrigerador para conservar vacunas y ambulancia equipada
  • El gobernador aseguró que la inversión en salud continuará a fin de fortalecer la red de servicios médicos con mejor infraestructura

Juárez, Chiapas.- En la localidad de Cardona, municipio de Juárez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud “El Triunfo”, con la finalidad de fortalecer la red de servicios médicos con mejor infraestructura, cobertura en medicamentos y, sobre todo, personal que brinde atención profesional y de calidad.

Al respecto, el mandatario detalló que este Centro de Salud tiene consultorios modernos, equipo para realizar diferentes estudios, esterilizador de instrumentos médicos y ropa, refrigerador normativo para conservar las vacunas, espacios para la enseñanza y una ambulancia equipada que se entregó en esta visita; asimismo, señaló que, al ser patrimonio del pueblo de Carmona, pueden acercarse para conocerlo y, por su puesto, cuidarlo.

“La salud es un derecho humano y estas acciones son para ayudar la salud de todas y todos, pero, principalmente, para la gente más necesitada, porque en este gobierno, las personas que no eran tomadas en cuenta hoy son las protagonistas”, expresó al referir que actualmente, los vehículos aéreos oficiales son para auxiliar al pueblo, por ello, pidió a la comunidad solicitar estos servicios en caso de tener una emergencia.

Luego de subrayar que en Juárez se han destinado más de 200 millones de pesos en educación, salud y seguridad, entre otros, Escandón Cadenas aseguró que la inversión en salud continuará sin escatimar recursos, ya que este rubro es la prioridad para su gobierno, pues, dijo, mientras la gente esté sana y cuente con servicios dignos, se podrá avanzar en ámbitos como educación y economía, que lleven a una mejor calidad de vida y prosperidad.

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se entrega un centro de salud reconvertido de manera integral y una ambulancia que beneficiarán a más de mil 800 habitantes; al tiempo de precisar que con este acto se cumple con los principios rectores del Plan Estatal de Salud: hacer justicia social a través del acercamiento de los servicios médicos a toda la población sin distingo.

En representación de las y los beneficiados, José Alberto Trinidad Ramírez señaló que pasaron muchos gobiernos y no se atendían sus peticiones, sin embargo, hoy se ha demostrado que cuando hay voluntad se puede ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita. “Es la primera vez que una autoridad nos atiende y realiza una obra de gran importancia. Gracias por tomarnos en cuenta, por no olvidarse de nuestra comunidad”.

Durante la entrega, el alcalde de Juárez, Óscar Serra Cantoral, resaltó que gracias a la buena planeación de los recursos hoy se cuenta con un centro de salud completamente rehabilitado, bien equipado, con una ambulancia nueva y con atención médica de 24 horas. Agradeció al mandatario estatal por hacer justicia social e invitó a la ciudadanía a cuidar de las nuevas instalaciones.

Estuvieron presentes: la jefa de Distrito de Salud V Pichucalco, Esther Gómez Jiménez; el representante de la VII Región Militar, Luis Grande Aguirre; la presidenta del DIF municipal, Sonia Calcáneo de Serra; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Enrique Quebedo Arrocha; la presidenta de la Fundación Amor del Bueno Juárez y madre del cantante Reyli Barba, María Arrocha Graham; el ganadero Marco Antonio Barba Arrocha y Dulce María Rodríguez Ovando.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí