Rutilio Escandón reconoce a la Marina Armada de México, en el bicentenario de su creación


Comunicados /

Rutilio Escandón reconoce a la Marina Armada de México, en el bicentenario de su creación.jpg

  • El gobernador resaltó que las mujeres y hombres que la integran, en todo momento han demostrado su compromiso, lealtad y solidaridad con el pueblo de México
  • Informó que este domingo llegaron 200 mil vacunas anticovid a Chiapas, para proteger la salud y avanzar en el combate a la pandemia
  • Insistió en el llamado a personas que requieren la segunda dosis de vacuna a acudir a los módulos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este 4 de octubre se cumplen 200 años del inicio de la Marina Armada de México, por lo que envió un abrazo fraternal a las mujeres y hombres que han pertenecido y pertenecen a esta institución, quienes, dijo, en todo momento han demostrado su compromiso, lealtad y solidaridad con el pueblo de México.

“Es una gran institución que, a lo largo de su historia, ha realizado una extraordinaria labor auxiliando a las mexicanas y los mexicanos ante cualquier situación que se presente, incluso, se han solidarizado para ayudar a otros países hermanos. Enviamos nuestro reconocimiento y un abrazo. ¡Muchas felicidades a la Marina Armada de México por su bicentenario!”, agregó.

En otro momento, el mandatario estatal informó que este domingo llegaron 200 mil vacunas anticovid a Chiapas e insistió en el llamado a las personas que requieren la segunda dosis para que acudan a los módulos a recibir este biológico, con el objetivo de salvaguardar la vida ante esta enfermedad tan grave.

Al destacar que estas vacunas ayudan a prevenir y avanzar en el combate a la pandemia, reconoció el trabajo del personal de salud que recorre casas y negocios para atender esta urgencia, asimismo, reconoció a las instituciones que se han sumado en este proceso de vacunación a fin de colaborar con las y los trabajadores de la salud.

“Agradecemos al Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones de seguridad, protección civil y a todas las autoridades que están muy pendientes de acompañar y respaldar a las instancias de salud federal, estatal y municipal, en las acciones enfocadas a cuidar de las chiapanecas y los chiapanecos”, apuntó.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí