Salud atiende problemática de suministro de luz en el Hospital de la Mujer de Comitán


Comunicados /

Suministro de luz en el Hospital de la Mujer de Comitán.jpg

  • Varias áreas han suspendido sus servicios por fallas eléctricas

Comitán, Chiapas.- Derivado de las fallas frecuentes en el suministro eléctrico del Hospital de la Mujer de Comitán, que han afectado diferentes servicios médicos, la Secretaría de Salud del estado inició con los trabajos para solucionar la problemática y así seguir brindando atención de calidad a la población.

Este problema en la red eléctrica se originó desde su construcción y año con año se ha venido desgastando; hasta hoy en día que ha afectado la unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de terapia intensiva pediátrica y el área de quirófanos.

En lo que va del año se han registrado varios apagones ocasionales, por lo que se procedió a la valoración de cada servicio y se determinó que las condiciones de infraestructura no son las óptimas para la demanda de trabajo, ya que, según dictámenes internos, el transformador presenta variaciones de voltaje debido al desgaste del mismo.

Estas fallas eléctricas han ocasionado la saturación de todos los servicios, impidiendo otorgar la atención de calidad a la población más vulnerable de la región, como son mujeres y niños, ya que se han cerrado las áreas de cunero patológico, crecimiento y desarrollo, unidad de cuidados intensivos, unidad de terapia intensiva pediátrica y se han habilitado provisionalmente salas de pediatría. La unidad médica se ha tenido que apoyar en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” para brindar atención de terapia intermedia a pacientes pediátricos.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud estatal ha tomado cartas en el asunto atendiendo de manera inmediata las demandas de la población comiteca y dando solución a esta problemática para seguir brindando atención médica de calidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí