Salud convoca al gremio a participar en la convocatoria a la Medalla al Mérito Médico


Comunicados /

Convocatoria a la Medalla al Mérito Médico.jpg

  • Se tiene hasta el 20 de octubre a las 3:00 de la tarde para participar o proponer un candidato o candidata

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado convoca a las instituciones de salud, educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de la salud en general, a presentar a su candidata o candidato que haya destacado en el campo de la medicina para ganar la Medalla al Mérito Médico 2020.

Esta condecoración se otorgará a la médica o médico que por su labor a lo largo de una vida se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y de la consolidación de las instituciones, tal como lo dispone el acuerdo por el que se establece el reconocimiento al mérito médico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1995.

Las y los candidatos a este premio deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residente chiapaneca o chiapaneco, como lo marca la Constitución Política, presentando copia de acta de nacimiento.

Las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante. Se deberá anexar currículum vitae y semblanza del candidato, con fotografía, así como una carta emitida por él o ella, en la que se comprometa a recibir el reconocimiento.

La documentación impresa a la que se refiere el punto anterior deberá ser entregada en cinco tantos y anexando el acta del comité que lo propone, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicadas en la Primera Poniente, entre Tercera y Cuarta Norte, Colonia Centro, código postal 29000, en Tuxtla Gutiérrez, a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta las 3:00 de la tarde del martes 20 de octubre, como fecha límite, y enviar archivo digital en formato pdf al correo dipris_chiapas@hotmail.com. De no cumplir con alguno de los requisitos señalados en las bases, no se aceptarán las candidaturas.

La ganadora o ganador de la Medalla al Mérito Médico 2020 se seleccionará mediante un comité integrado en el Sector Salud, cuyas decisiones serán inapelables.

El reconocimiento consistirá en un diploma y cantidad en numerario, que serán entregados durante la ceremonia solemne de la celebración del Día del Médico, el próximo 23 de octubre.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí