Salud invita a iniciar o completar esquemas de vacunación en niños y niñas


Comunicados /

Salud invita a iniciar o completar esquemas de vacunación en niños y niñas.jpg

  • Las unidades médicas cuentan con vacunas BCG, SRP y DPT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa permanente de vacunación, la Secretaría de Salud del estado anunció que ha dotado con más de 122 mil vacunas de BCG, SRP y DPT a las unidades médicas de la entidad, por lo que se invita a padres y madres de familia o tutores de recién nacidos, niñas y niños menores de seis años de edad, a que inicien o completen esquemas de vacunación.

En ese sentido, la dependencia estatal informó que la vacuna BCG se aplica en los primeros 28 días de nacimiento y hasta los 12 años de edad a quienes no cuenten con el biológico, el cual protege contra la tuberculosis meníngea y miliar. Mientras que la SRP es la vacuna triple viral contra el sarampión, rubéola y paperas, y se administra a partir del año de edad, la segunda dosis a los 18 meses de edad y el refuerzo a los 6 años de edad.

Además, la vacuna DPT, que protege contra difteria, tosferina y tétanos, se aplica como un refuerzo a los 4 años de edad, ya que, a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad esta dosis está incluida en la vacuna hexavalente.

La Secretaría de Salud del estado reiteró que las actividades de vacunación estarán vigentes todos los días, por lo que tendrán la oportunidad de acudir de manera oportuna para inmunizar a las niñas y niños y protegerlos contra diversas enfermedades. Las vacunas son gratuitas, seguras y salvan vidas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí