Salud rebasa meta de vacunación casa por casa con la aplicación de más de 153 mil dosis: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Salud rebasa meta de vacunación casa por casa con la aplicación de más de 153 mil dosis.jpg

  • Hace un llamado a la población para aprovechar esta última semana de esta estrategia en 38 municipios
  • Se han sumado a esta tarea 39 hospitales y 172 centros de salud
  • Con la estrategia UNIVacúnate se ha logrado beneficiar a mil 849 personas hasta el momento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, hace un llamado a la población chiapaneca para que aprovechen estos últimos días de las brigadas de vacunación contra el COVID-19 que recorren casa a casa y negocio por negocio, ya que en dos semanas de actividades se ha logrado rebasar la meta, logrando aplicar más de 153 mil primeras, segundas y dosis de refuerzo en 38 municipios de la entidad.

El titular de la dependencia estatal expuso que las vacunas son completamente seguras, por lo que deben recordar que si tienen completo el esquema y la de refuerzo, esto les protege para evitar complicaciones, hospitalizaciones o decesos, ya que a lo largo de esta pandemia se ha demostrado que si no cuentan con ninguna dosis o tienen el esquema incompleto, esto aumenta las posibilidades de enfermar y tener consecuencias graves.

“El ser humano es el único donde se puede replicar el virus, que éste mute y se convierta en una variante, por eso al estar vacunados impiden que el virus se multiplique, por ello entre más población vacunada haya, menos riesgo hay de que se siga propagando la enfermedad”, destacó.

Esta estrategia de vacunación casa a casa y negocio por negocio tenía como meta alcanzar en tres semanas las 150 mil dosis, pero gracias a la responsabilidad y participación activa de la población se ha logrado sobrepasar este número, alcanzando en tan sólo dos semanas la aplicación de 153 mil 325 dosis a personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Estas jornadas de vacunación se han realizado con 742 células, con una fuerza de tarea de mil 484 vacunadores en 38 municipios de la entidad, las cuales empezaron actividades desde el 11 de abril y terminarán el próximo 30 del mismo mes. El doctor Pepe Cruz explicó que a estas tareas se sumaron también 39 hospitales, 12 de ellos generales, tres materno-infantiles y 24 básicos comunitarios, así como 172 centros de salud en toda la entidad.

Por último, se adhirió la estrategia UNIVacúnate, con la cual se abarca a la población estudiantil, personal docente, administrativo y familiares, misma que se echó a andar el pasado 18 de abril y que a una semana ya lleva aplicando mil 849 dosis en 80 universidades intervenidas a nivel estatal.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí