Salud refuerza notificación telefónica para agilizar la atención domiciliaria oportuna por COVID-19


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  • Las brigadas del barrido casa a casa entregan un volante informativo con los números telefónicos por sector en los 10 distritos de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado reforzó el servicio de centro de llamadas y la notificación vía telefónica para acortar los tiempos de atención domiciliaria por parte de las brigadas médicas especiales y otorgar tratamiento oportuno a pacientes con COVID-19.

Por lo anterior, los brigadistas del barrido casa a casa entregarán 419 mil 830 volantes con los números telefónicos de atención, a través de los 10 distritos de salud.

La Secretaría de Salud estatal ya contaba con el centro de llamadas estatal 800 772 2020, pero a partir de esta semana se reforzó esta estrategia con números focalizados, se incluyen los teléfonos del jefe de brigada y el responsable de la región.

Además, el volante informativo contiene los síntomas sospechosos de COVID-19, como son: tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre, pérdida del sentido del olfato y pérdida del sentido del gusto.

Las brigadas del barrido casa a casa pasan de una a dos ocasiones por semana en las colonias, pero cuando visitan un domicilio, cualquier miembro de la familia podría no estar presentando alguna sintomatología sospechosa en ese momento; si en el transcurso de esa semana desarrolla sintomatología, para no esperar hasta que la brigada regrese al domicilio, se puede comunicar desde el primer día de síntomas a los números telefónicos que aparecen en el volante.

El jefe de brigada o responsable de la región enviarán a las brigadas médicas especiales (integradas por personal médico y de psicología, y en algunos casos de enfermería) para otorgar tratamiento oportuno y mantener monitoreo constante para evitar complicaciones.

La entrega de volantes se llevará a cabo a nivel estatal, donde los 10 distritos de salud regionalizaron los municipios con mayor movimiento poblacional para colocar el número telefónico de los responsables de cada zona, ya que este centro de llamadas personalizado refuerza la comunicación entre el paciente y los servicios de atención médica domiciliaria.

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Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



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