Salud y Canaco trabajan de manera corresponsable para combatir el COVID-19


Comunicados /

Salud y Canaco trabajan de manera corresponsable para combatir el COVID-19.jpg

  • Se mantienen los protocolos sanitarios en la reactivación económica de los establecimientos comerciales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la responsabilidad social del empresariado, de acatar los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de COVID-19, y al despliegue de las líneas de acción por parte de Gobierno del Estado, Chiapas se ha mantenido por más de seis meses en semáforo verde, lo que ha permitido la reactivación económica, principalmente, en la capital chiapaneca, destacó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado del presidente de la Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, el funcionario estatal recalcó que el gremio empresarial se ha apegado a los lineamientos sanitarios y ello ha podido impulsar la actividad económica, manteniendo los negocios abiertos, por lo que conminó a seguir cumpliendo los protocolos, a fin de proteger la salud de la población consumidora.

Asimismo, Cruz Castellanos presentó ante los consejeros y vicepresidentes del organismo, el panorama epidemiológico del COVID-19, expuso la importancia del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el abordaje en la prevención y control de la pandemia, las acciones y estrategias, así como el Programa de interrupción “No a la Vulnerabilidad” y el avance de la vacunación.

En dicha presentación, destacó que, debido al reforzamiento de las estrategias implementadas para mitigar la pandemia, la entidad chiapaneca se ha logrado mantener más de seis meses en semáforo verde. Indicó que los casos confirmados actualmente se han presentado en mayor medida en personas no vacunadas, por lo que dejó en claro que las vacunas son seguras y efectivas, ya que ayudan a evitar formas graves de la enfermedad.

Por su parte, el presidente Sánchez Zebadúa resaltó que el sector empresarial ha seguido las estrategias adecuadas para lograr una economía saludable ante esta pandemia, por lo que no bajarán la guardia y seguirán redoblando los esfuerzos con el objetivo de mantener el compromiso de proteger la salud de las y los chiapanecos.

Además, en su participación, los integrantes de la Canaco coincidieron en felicitar al secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, y a todo su equipo, por el despliegue de acciones para combatir la pandemia y por trabajar de la mano con el gremio empresarial al implementar estrategias a nivel social y económico.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí