Salud y Medio Ambiente emiten recomendaciones para prevenir precontingencia atmosférica en Tuxtla Gutiérrez


Comunicados /

Salud y Medio Ambiente emiten recomendaciones para prevenir precontingencia atmosférica en Tuxtla Gutiérrez.jpg

  • Se deben evitar las quemas agrícolas para mantener la calidad del aire apta para la salud y las personas vulnerables no realizar actividades físicas al aire libre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de evitar que la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez active la alerta naranja por mala calidad del aire, las secretarías de Salud y de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, a través del grupo de trabajo de contingencias atmosféricas, emiten las siguientes recomendaciones para mantener la calidad de aire aceptable para la salud.

Recomiendan vigilar y controlar incendios y quemas agrícolas, evitar las actividades que generen emisiones en cantidades importantes para la contaminación atmosférica, limitar las obras de mantenimiento urbano y usar cubrebocas al aire libre.

La contaminación del aire representa el mayor riesgo ambiental para la salud, aunado a que el estado se encuentra registrando las temperaturas más altas, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición solar, principalmente de 12:00 a 16:00 horas, para prevenir los golpes de calor.

Así mismo, evitar las actividades físicas -tanto moderadas como vigorosas- al aire libre durante las horas más intensas de calor, ya que existe la probabilidad de que aparezcan síntomas respiratorios en grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con problemas de asma o cardiovasculares, personas con deficiencias nutricionales y mujeres embarazadas.

A la población en general se recomienda disfrutar las actividades al aire libre sin exposiciones bruscas al sol y con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a la prevención del virus SAR-CoV-2.

En caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar o fatiga, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna y evitar automedicarse.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí